Septiembre 4 de 2016

Con menos de un año de haber sido lanzada al mercado, esta aplicación que agiliza la búsqueda de empleo, así como del empleado ideal a través de un sistema de geolocalización, continúa fortaleciéndose en el país, a tal punto de haber sido reconocida como una de las tres aplicaciones con mayor impacto en 2015, según la calificadora AppCircus.

Dos emprendedores colombianos son los creadores de Dream Jobs, una plataforma que se ha convertido en una solución no solo para las personas que están buscando empleo, sino también para las empresas. Hablamos con Andrés García, CEO de Dream Jobs, quien nos contó a profundidad de dónde nació esta propuesta innovadora, cómo funciona para las empresas y cuál ha sido la expansión de su uso en el país.

Por medio de Dream Jobs, las empresas pueden publicar sus ofertas laborales, informar directamente la ubicación del lugar de la vacante, seleccionar y evaluar a los candidatos de forma eficiente en tiempo real. Todo se hace de la mano de la tecnología, transformando los tradicionales procesos de selección.

Esta plataforma ofrece a los reclutadores la oportunidad de comunicarle a la audiencia, de una manera más eficiente, las ofertas laborales que tiene disponibles y recibir una respuesta más rápida, pues la interacción con el candidato es más eficaz.

Asimismo, ayuda a encontrar un perfil más exacto al solicitado. Lo que hace es filtrar mucho mejor la recepción y el análisis de las hojas de vida al exponer unos requisitos obligatorios para postularse a la oferta. Adicional a esto, es la única plataforma de búsqueda de empleo que tiene un módulo para evaluar el desempeño. Esto quiere decir que, además de atraer hojas de vida, después de hacer la contratación permite calificar el desempeño del nuevo empleado para analizar si está cumpliendo con las expectativas de la empresa.

Una herramienta que se ha convertido en algo fundamental para las PYMES, pues permite que el área de Gestión Humana democratice el proceso y lo vuelva más eficiente.

Su valor agregado se basa en tres ejes:

1. Aumento del salario emocional

La persona elige el lugar de trabajo porque es un sitio de fácil acceso o porque vive cerca a este.

2. Incremento del bienestar laboral

Mejoras en el desplazamiento de las personas hacia la empresa. Esto representa mayor productividad.

3. Disminución de rotación laboral

La selección es más precisa, esto genera mayor estabilidad laboral.

Aproximadamente 800 compañías del país, entre empresas de servicios, retail, BPO, consumo masivo, gas y petróleo, tecnología, entre otras, están registradas en esta plataforma. Además, Dream Jobs opera en las principales ciudades de Colombia como: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira.

¿Cómo se pueden aliar las empresas con Dream Jobs?

  1. Deben ingresar a dreamjobs.com.co y hacer clic en “soy una empresa”.
  2. Diligenciar el formulario que ahí aparece.
  3. Registrar datos básicos como el NIT, la razón social, el objeto social, el área económica de la empresa y los documentos de contacto, todo para verificar que la información sea correcta.
  4. Dream Jobs tiene un tiempo de respuesta de 24 horas para responder la solicitud, pues debe verificar que esté registrada en la Cámara de Comercio, que esté al día con el pago de impuestos y que cumpla con la normatividad colombiana.

Después de haber sido aceptadas, las empresas pueden escoger alguno de los planes que ofrece Dream Jobs y empezar a administrar sus ofertas directamente. La descarga de esta aplicación es gratuita y está disponible en la tienda virtual de iOS o Android.

También le puede interesar