Mayo 1 de 2015

Gestión de atracción y selección del talento

La selección de personal es quizá uno de los procesos que exige la mayor inversión de presupuesto para las organizaciones. Es por esto que atraer a los mejores aspirantes requiere, no solo de un adecuado uso de los atributos de la marca empleadora sino de presentar una oferta de crecimiento atractiva, más con las características de la Generación Y, que es la nueva fuerza laboral.

Por medio de los siguientes contenidos podrá reunir información para mejorar sus estrategias deemployer branding y de canales de comunicación para acercarse al talento que requiere su negocio. Utilice las guías de excel para evaluar su proceso de selección y las entrevistas que realiza a los aspirantes para un cargo.

TÁCTICA

7 pasos para realizar un proceso de reclutamiento exitoso de talento

Determine el tipo de reclutamiento que es más viable para su compañía y realice una toma acertada del perfil del candidato que se requiere.

Estrategia de posicionamiento de la empresa como empleadora

Establezca los diferenciadores de su organización frente a otras del mercado y fidelice a las distintas generaciones de acuerdo con sus intereses y aspiraciones como trabajadores. Ver más

Uso de redes sociales para atraer talento

Descubra las ventajas del uso de las redes sociales para identificar talento y utilice estos canales para entender qué es lo que las personas están buscando como oferta de valor por parte de sus futuros empleadores. Ver más 

Recompensa total: Tendencias de compensación para el nuevo talento

Diferencie los componentes de una estrategia de compensación, que incluya beneficios, desarrollo y calidad de vida para los nuevos colaboradores de su organización.

Entrevista
Foto: 123RF

EN LA PRÁCTICA

Modelo de plan de selección empresarial

La siguiente guía le permitirá realizar un análisis de los procesos de selección y desarrollar un plan de mejoramiento con miras de adaptarlo hacia el talento que desea incorporar en la compañía.

Guía para la evaluación de una entrevista de trabajo

Por medio de este modelo identifique las habilidades y suficiencias de los candidatos, así como aquellas competencias que se deberían trabajar en estos como parte de su crecimiento profesional.

Entrevistados
Foto: 123RF

Formación atada a las necesidades del negocio

Identifique cuáles son los pasos para estructurar un plan de formación eficiente. Realice diagnósticos acertados de las necesidades de las áreas del negocio a capacitar y añada valor mediante el aprendizaje para conseguir los objetivos empresariales.

Por medio de la siguiente sala de aprendizaje refuerce sus conocimientos y habilidades en:

¿Cómo formular la estructura de un plan de formación?

4 pasos para preparar un análisis de necesidades de formación

Formación atada al negocio

Las 7 claves para usar e-learning acertadamente

Camino al liderazgo efectivo

En el liderazgo no existen recetas del éxito, el verdadero líder se construye a sí mismo todos los días, revisa sus actuaciones y sabe que las personas son lo más importante, ya que harán realidad los resultados que espera la organización. Encuentre a continuación elementos que le permitirán avanzar en un liderazgo efectivo.

Autoevaluación y Desarrollo

Investigación: Las competencias de un líder

Retroalimentación, formula de la productividad

Cómo tomar mejores decisiones

Relaciones inteligentes

Comunicación para convencer

Crecimiento y reinvención

La transición de jefe a líder coach

Un líder con rol de sirviente

También le puede interesar