Septiembre 18 de 2017

Estar actualizado es una de las labores que como gerente hay que tener en cuenta. Estos son tres libros que le darán pautas para su gestión dentro de la organización.

1. La nueva fórmula del trabajo, Lazlo Bock (2015). Editorial Conecta.

Laszlo Bock, Vicepresidente Sénior de Recursos Humanos de Google, afirma que no es lógico que el trabajo sea una experiencia desmotivadora y poco humana, porque allí es donde se pasa la mayor parte del tiempo. Por ello, en su libro La nueva fórmula del trabajo, da ejemplos de organizaciones que han obtenido grandes resultados escuchando y valorando a los colaboradores.

También habla de la experiencia de Google, una organización que rompe paradigmas en sus estrategias de retención de talento, teniendo como eje a las personas de la compañía.

Un libro con tips de liderazgo, aprendizaje en equipo, selección de personal, remuneración, beneficios, entre otros aspectos para lograr que un colaborador se apasione por la compañía y, como en el caso de Google, lo ayude a revolucionar el negocio y haga de su empresa un mejor lugar para trabajar.

Disponible en Amazon, Panamericana y Librería Nacional.

2. La inteligencia emocional, Daniel Goleman (2013). Editorial Bolsillo Zeta

Este libro es catalogado por las casas editoriales como un fenómeno, pues innovó con un concepto diferente: la inteligencia emocional, dos palabras claves para el éxito personal y laboral.

Con ideas prácticas, Goleman lo guiará para que aprenda a manejar sus emociones y a tomar conciencia de ellas. Habla de la tolerancia, de las frustraciones, la productividad, las habilidades sociales y del desarrollo, variables que estarán presentes en el ejercicio diario de las organizaciones y en la vida personal.

Disponible en: Amazon, Panamericana y Librería Nacional.

3. Collaboration: How Leaders Avoid the Traps, Create Unity, and Reap Big Results. Morten Hansen (2009)

Un libro que les da pautas a los gerentes de cómo conseguir un verdadero trabajo en equipo a través de una colaboración disciplinada. Brinda métodos de evaluación y recomendaciones cuándo es más factible trabajar o no en conjunto, la manera de superar las dificultades en los trabajos en equipo y cómo lograr juntos grandes cosas.

Está basado en estudios a profundidad y entrevistas a diferentes organizaciones, con el fin de ofrecer alternativas reales aplicables en la gerencia de las compañías.

Disponible en Amazon, Iberlibro y Harvard Business Review.

Además de estos libros recomendados, Capital Humano le ofrece otros temas de actualidad cruciales para sus procesos en la organización. Síganos en nuestras redes sociales y entérese más sobre la gestión de recursos humanos.

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