Julio 23 de 2018

Le recomendamos tres charlas en línea que lo sacarán de varias dudas relacionadas con el proceso de transformación digital en menos de 18 minutos y con un poco de humor y creatividad.

Las charlas TED son conocidas en todo el mundo por contar con ponentes de primera y tocar principalmente temas de tecnología (T), entretenimiento (E) y diseño (D) como lo indica su nombre; Sin embargo, los temas de conversación actualmente tocan diferentes coyunturas de las que vale la pena hablar como la transformación digital.

En Capital Humano sabemos que le interesa mantenerse al tanto de las tendencias en la gestión de las organizaciones y su recurso humano, y que una forma muy interesante de hacerlo es a través de las experiencias que han vivido otros líderes; es por eso que le recomendamos estas tres charlas TED que abordan diferentes perspectivas de la transformación digital.

 

  1. 3 Myths about the future of work

Uno de los mayores miedos que tiene la humanidad en general respecto a la tecnología es que ponga en riesgo la forma tradicional en la que las personas están acostumbradas a trabajar. Lo curioso es que esta creencia es más producto del desconocimiento que de la realidad, y por eso Daniel Susskind se encarga de desmentir tres importantes mitos alrededor del futuro del trabajo.

Lea también: 3 herramientas digitales para facilitar el trabajo colaborativo

 

El mito del exterminador, el mito de la inteligencia y el mito de la superioridad hacen parte de esta interesante charla impartida por Susskind, economista del Ballioli College, profesor de la universidad de Oxford y coautor del best seller ‘The Future of Professions’ en el que profundiza mucho más sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el ecosistema laboral de hoy. 

Vea la charla aquí

 

  1. ¿Cómo los datos van a transformar los negocios?

Phillip Evans es el socio principal y director de Boston Consulting Group y coautor de ‘Blow to Bits’, un libro que relata el impacto de la economía de la información sobre los negocios que mueven el mundo hoy.

En esta charla de 13 minutos escuchará una teoría que expone principalmente la forma en la que los datos impactan los negocios en la actualidad. Evans plantea que la estrategia comercial, además de ser dominada por la idea de Bruce Handerson de aumentar los retornos a escala y la cadena de valor de Michael Porter, está regida por los datos que poseen los grupos competidores y la forma en que los usen para generar hallazgos.

Vea la charla aquí 

También le puede interesar: 3 lecciones de Steve Cadigan, experto en RR.HH. Sobre cómo potenciar el negocio a través de redes sociales

 

  1. ¿La automatización eliminará nuestros trabajos?

Probablemente el cine y la literatura de ficción han sido los encargados de popularizar la idea de que la inclusión de la tecnología en el escenario laboral automáticamente va a hacer que las máquinas se encarguen de las tareas asignadas a los colaboradores y que esto por supuesto se traducirá en despidos masivos.

No obstante, a pesar de que muchas máquinas hacen el trabajo humano ¿por qué no hacen que las habilidades humanas sean obsoletas? ¿Por qué todavía hay tantos puestos de trabajo? El profesor y director adjunto del Departamento de Economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, David Autor, se plantea estas preguntas y da respuestas en esta charla que demuestra que la creatividad, el ingenio y la codicia humana son la clave para que, al menos por ahora, no sea posible plantear un escenario laboral en el que las máquinas desplacen a las personas.

Vea la charla aquí

 

Si le interesan este tipo de temas y quiere mantenerse al tanto de tendencias, modelos y consejos para la gestión del talento humano a través de nuestras recomendaciones, lo invitamos a sumarse a nuestra comunidad para aprovechar la información que se actualiza semana a semana en Talento Humano.

También le puede interesar