Enero 30 de 2018

El 5 de diciembre de 2017, Colsubsidio le entregó una placa conmemorativa a Guillermo Gómez, Director General de la empresa Siemens Healthineers en Colombia. La razón: expresarle una muestra de agradecimiento, ya que esta organización suministra el equipo diagnóstico a las clínicas de la Caja de Compensación.

Gómez es Ingeniero Electrónico y ha trabajado todas las áreas de las empresas multinacionales (Ingeniería de Servicios, la Gerencia de Servicio Técnico y la Gerencia de Mercadeo y Producto), entre otras. Ahora, encabeza la Gerencia a nivel nacional de Siemens Healthineers -compañía fundada en el 2015- que transforma la ingeniería de producto en ingeniería de asistencia para el sector salud.

Capital Humano: ¿Cuál es el reconocimiento de Siemens Healthineers en el mercado?

Guillermo Gómez: Siemens Healthineers es una empresa de prestigio en el país, que basa su funcionamiento en tres pilares. El primero es una tecnología de alto nivel, la cual permite un buen diagnóstico para los especialistas de radiología. El segundo es el servicio, por eso tratamos que nuestros equipos brinden el mejor servicio a las instituciones. Nos esforzamos porque los pacientes los utilicen de la mejor forma posible con el menor número de paradas. Y el tercero, que es un pilar muy importante, es no perder de vista el cliente final, que es el paciente. Por eso, tratamos de que todos los procesos le permitan tener una grata experiencia.

C.H.: ¿Qué promesa de valor le ha hecho ganar tal reconocimiento?

G.G.: Nuestra compañía se destaca por la alta tecnología, el poco espacio que requieren sus equipos y el bajo impacto medioambiental que tienen, por sus bajas dosis de radiación. Adicionalmente, tienen un tiempo de servicio alto y, en caso de que se presente algún daño tratamos de repararlo lo más rápido posible.

C.H.: ¿Qué proyección de tecnología tiene Siemens Healthineers en sus equipos médicos para 2018?

G.G.: Siemens es experta en tecnología médica y para los próximos años desea mejorar cada vez más en la precisión de sus equipos, de manera que logren llegar a áreas donde no son asequibles. Nos vamos a enfocar en cambiar la forma como se presta la medicina y, para eso, tenemos nuevas patentes que ayudarán a que la experiencia del paciente sea más agradable.

Todo esto se soportará sobre una Infraestructura Tecnológica de Datos (ID), ya que esto nos va a permitir llegar a zonas en donde no hay suficiente cobertura. Esto es algo indispensable y que necesitamos en el país.

C.H.: ¿Han pensado en una automatización de equipos de laboratorios médicos?

G.G.: Nuestra empresa ha trabajado durante años en esto; de hecho, en 2016 pudimos concretar negocios de automatización que van a empezar a funcionar en los próximos meses. Sin embargo, vamos a hacer un lanzamiento de un nuevo sistema en los primeros meses de 2018, que muy seguramente cambiará la forma en la que operan los laboratorios en Colombia.

C.H.: ¿Cómo ha sido la relación con Colsubsidio en su área de salud?

G.G.: La relación con Colsubsidio ha ido mejorando cada día más. En los últimos años, hemos logrado vender algunos productos y, cuando están en funcionamiento, nos esforzamos para que operen de la mejor forma posible. En nuestro entender, creería que Colsubsidio está satisfecho con lo que les ofrecemos. Por eso, el otro año invitaremos a la caja de compensación a hacer una alianza conjunta para expandir los límites de los negocios más allá de la compra-venta.

 

*Guillermo Gómez, Director General de Siemens Healthineers en Colombia (izquierda) Alejandro Fajardo, Subdirector Comercial de Colsubsidio (derecha).

 

También le puede interesar