Mayo 25 de 2018

La generación Millennial está compuesta por jóvenes que llegaron a su mayoría de edad después del año 2000 y que poseen características que los hacen únicos: amor por la tecnología, rápida adaptación al cambio, compromiso, entrega, preparación, competitividad, independencia y gran deseo por aprender y desarrollar procesos que ayuden al crecimiento de las organizaciones, sin dejar de lado su propio crecimiento personal y profesional.

Según Deloitte, en 2025 los Millennials representarán el 75% de la fuerza laboral mundial; clara evidencia de que son el perfil al que tendrán que empezar a adaptarse las organizaciones desde ahora.

Muchas empresas jóvenes en el mercado, o de larga trayectoria que buscan modernizarse, que cuentan con una estructura enfocada en resultados y que constantemente se enfrentan a retos de alto nivel, buscan personas que se ajusten rápidamente a las necesidades de la organización, es por esto que el perfil Millennial es cada vez más buscado.

Además de los esfuerzos que se hacen desde el área de Recursos Humanos, no está de más preparar a los candidatos Millennials que entran en proceso para ingresar a la organización con estas recomendaciones, con el fin de que conozcan qué pueden esperar.

Esta pequeña guía fue creada por el Departamento de Recursos Humanos de Linio, una empresa en la que el 80% de sus colaboradores pertenece a esta generación. Las siguientes son sus recomendaciones:

Confianza

En el caso de que los candidatos no cuenten con experiencia, hágales saber que no deben tener miedo, que su organización sabe que acaban de terminar su carrera y salen a explorar el mundo laboral más allá de las prácticas universitarias. Al hacer parte de una entrevista de trabajo comuníqueles que deberán demostrar en cada fase que son personas que creen en sí mismas y que pueden superar cualquier reto propuesto por la compañía.

Metodología

Sea muy claro comunicando que para evaluar capacidades y habilidades para el cargo al que el candidato se postula existen diferentes pruebas dentro de las que puede haber casos reales y ejercicios grupales en los que se evidencian las experiencias que se viven día a día en la compañía. Esto permite evaluar su actitud frente a las diferentes situaciones propuestas y el interés por aprender y crecer personal, laboral y profesionalmente. Recuérdeles que sin dejar a un lado su personalidad, deben resaltar todo su potencial y su capacidad de trabajo en equipo con los demás candidatos.

Entrevistas 

Comunique con claridad el objetivo de cada entrevista y aconséjele a los aspirantes utilizar bien el tiempo, pensar antes de hablar y no hablar más de la cuenta, recuérdeles que en ocasiones está bien no tener el conocimiento de todos los temas y manifestarlo.

Estas recomendaciones creadas por Linio pueden ser un recurso interesante para optimizar la comunicación en los procesos con candidatos de esta generación, al menos es lo que le ha funcionado a esta organización que está en búsqueda constante de talento Millennial para alcanzar sus objetivos.

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Cortesía foto: Linio

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