Diciembre 22 de 2016

Gestión del talento humano en GE
Recibió el primer lugar del ranking Mejores Empresas para Líderes 2015, por ser una de las compañías que más invierte en programas de capacitación y promoción de sus colaboradores.

Karina Espino, Gerente de Recursos Humanos para la Región Andina y el Caribe de General Electric, se ha desempeñado en cargos gerenciales en importantes compañías del sector farmacéutico, logístico y tecnológico. Dentro de la organización integra y fortalece el talento de la región pues, según ella, GE “asume la gestión del talento humano como una meta prioritaria, enfocándose en generar óptimos ambientes laborales, donde los colaboradores potencialicen su desarrollo profesional”.

Gestión del talento humano en Apple Inc.
La inclusión dentro de la compañía es un pilar fundamental para que se inspiren las mejores innovaciones, debido a la diversidad que acompaña a cada uno de los colaboradores.

Denise Young Smith, Vicepresidente de Recursos Humanos a nivel mundial Apple Inc., por más de 10 años se ha empeñado en redefinir las experiencias de sus colaboradores dentro de la compañía, haciendo que estos sean la cara de Apple, en el lugar del mundo donde se encuentren. Dentro de su carrera, Denise ha ofrecido consultoría en retención de talento y recursos humanos para la gestión de empresas que apenas están iniciando. Cuenta con una maestría en Administración Organizacional de la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana. Además, ha sido reconocida como National Women of Color in Technology – All Star y Executive Leadership Council Management mentor.

Gestión del talento humano en Microsoft
Esta compañía no basa su éxito en sus productos, sino en la eficacia de sus empleados. Microsoft valora la importancia de su personal.

Luisa Izquierdo, Directora Recursos Humanos de Microsoft Ibérica, lleva más de 15 años de trayectoria profesional en cargos de responsabilidad a nivel nacional, regional y global, en empresas como Honeywell, Amena o Soluziona. Izquierdo es magister en Recursos Humanos y en Salud y Seguridad. Lidera dentro de Microsoft Ibérica la estrategia y ejecución de las políticas de RR.HH. de la compañía.

Gestión del talento humano en Google Inc.
Lo que busca esta compañía es generar un ambiente de trabajo libre, creativo y lúdico, para aumentar el rendimiento en los colaboradores.

Laszlo Bock, Vicepresidente Recursos Humanos Google Inc., antes de iniciar su carrera en Google, Bock tuvo cargos ejecutivos en General Electric, fue consultor de gestión en McKinsey & Company y se desempeñó en organizaciones sin fines de lucro. Desde que llegó a Google en 2006, la compañía ha sido catalogada más de 30 veces como el mejor lugar para trabajar. Además, ha recibido 100 premios por su calidad como empleador. En 2010, Bock recibió el título de Human Resources Executive of the Year, otorgado por HR de Resources Magazine. En abril de 2015, publicó su primer libro: Work Rules!, en el que ofrecía la visión de Google sobre el recluta-miento, la capacitación y la optimización del personal.

Gestión del talento humano en ExxonMobil Colombia
En la compañía, los empleados no solo descubren sus fortalezas en el aspecto personal. También encuentran la manera de desarrollarse profesionalmente, gracias a la disposición que tiene cada uno de los integrantes de la organización para atender al otro.

Gilberto Torres, Coordinador de Recursos Humanos ExxonMobil Colombia, con más de 5 años de experiencia en el área de recursos humanos en empresas petroleras, Torres se dedica a administrar los beneficios corporativos y de ley para los colaboradores de la organización. Estimula el liderazgo para implementar cambios en los procesos y brinda soporte a los empleados.

También le puede interesar