¿Cuándo es necesario actualizar el organigrama empresarial?

Con el paso del tiempo los negocios y los mercados se transforman, por lo cual se hace necesario reestructurar diferentes procesos y herramientas en la organización, incluido el organigrama empresarial. Para que esta renovación tenga éxito, el área de RR.HH. debe saber identificar el momento ideal para hacerlo. Le contamos cómo.

Tres libros para aumentar la productividad

La productividad es un concepto esencial para cumplir con éxito los objetivos de la organización. ¿Cómo liderarla desde el área de Gestión Humana? Un buen punto de partida son nuestras lecturas recomendadas, que le presentamos a continuación.

Hacia un efectivo manejo de las crisis

Una crisis puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier tipo de organización. A continuación, encuentre algunos puntos a tener en cuenta para manejar la situación y comunicarla de la mejor forma al interior de su compañía.

Tres libros para mantener la motivación

Un buen líder sabe que motivar a su equipo de trabajo es una manera de garantizar la productividad de la organización y de disminuir la rotación de personal, entre otros aspectos. Estas son nuestras lecturas del mes para aprender a hacerlo de forma efectiva.