¿Cómo hacer un proceso de retiro efectivo?

¿Qué debería tener en cuenta el área de Recursos Humanos cuando se retira un empleado? Estas son algunas recomendaciones para que estos procesos se den con naturalidad, sean exitosos y no incurran en gastos adicionales para la compañía.

¿Cómo relacionarse desde RR.HH. con la gig economy?

La gig economy o economía de los pequeños encargos es una nueva relación laboral en la que se contratan empleados para trabajos esporádicos, con el fin de que estos den lo mejor de sí en cada actividad. Le contamos en qué consiste y cómo debe ser el manejo de este tipo de contrataciones de terceros desde el área de RR.HH.

Headhunters, ¿cuándo solicitar su ayuda?

¿Necesita ejecutivos de rango medio y alto, pero no sabe cómo encontrarlos? Los Headhunters o ‘caza talentos’ pueden ser un gran aliado de Recursos Humanos para esta labor. Le contamos cómo funcionan y en qué situaciones recurrir a ellos.

¿Cuándo las renuncias deben ser motivo de alerta para el área de RR.HH?

¿Las personas se están retirando de la organización?, ¿cuál es el porcentaje de rotación?, ¿cree que la organización influye en la deserción de los empleados? Estas son algunas incógnitas que vale la pena resolver cuando los colaboradores dejan su trabajo. Conocer las razones le servirá para corregir prácticas erróneas, retener talento y ahorrarse costos en contratación y selección.

Permisos: ¿en qué condiciones otorgarlos y cómo gestionar las ausencias?

Si su empleado tiene una calamidad doméstica o recientemente fue diagnosticado con una enfermedad que le exige ausentarse en ocasiones del trabajo, ¿usted qué hace? Le damos pautas para saber en qué situaciones es factible o no, otorgar permisos y cómo gestionar internamente las ausencias para evitar que se afecten los resultados de la organización.