3 películas sobre innovación y emprendimiento para inspirarse - Últimas tendencias de Gestión Humana - Capital Humano Colsubsidio

    3 películas sobre innovación y emprendimiento para inspirarse

  • Aproveche esta época del año para ver estas películas y encontrar buenas herramientas y casos de éxito memorables que le ayudarán a hacer de la innovación y el intraemprendimiento recursos de muy alto valor dentro de su organización.

    Aproveche esta época del año para ver estas películas y encontrar buenas herramientas y casos de éxito memorables que le ayudarán a hacer de la innovación y el intraemprendimiento recursos de muy alto valor dentro de su organización.

    Una de las mejores formas de aprender es a través de las experiencias de otros; por un lado porque los casos de éxito son inspiradores y le pueden dar muchas ideas sobre cómo encaminar mejor su estrategia, y por otro lado, porque la posibilidad de ver desde la distancia los errores cometidos por otros puede ayudarle a identificar con mayor precisión esos momentos en los que debe encender las alarmas y cambiar de camino.

    Pensando justamente en lo anterior, en Capital Humano seleccionamos estas tres películas que seguro podrá encontrar en su plataforma de streaming favorita y que le mostrarán los errores y aciertos en el camino que tomaron las cabezas de Apple, Mc Donalds y Facebook, tres de las organizaciones más exitosas de los últimos tiempos.

    Jobs

    El iPhone, el iPod y el Mac son producto de la mente de Steve Jobs, el protagonista de esta película. No solo porque trabajó en el diseño de cada uno de estos inventos sino porque eligió acertadamente a verdaderos visionarios creativos e innovadores capaces de llevar su empresa a ser una de las firmas de tecnología con más ganancias en todo el mundo.

    En video: Hanoi Morillo una de las principales ponentes del Foro Territorio Innovadores  habla de Innovación y Transformación Digital

     

    El fundador

    Esta película no solo narra el épico auge de una de las cadenas de comida rápida más exitosas del mundo sino que además es un gran ejemplo del ejercicio de liderazgo y la habilidad necesaria para elegir socios que realmente estén alineados con la ideología de la organización.  Innovación, creatividad y un dilema frente a la ética son solo algunos de los ingredientes de esta interesante película.

    También puede ver: ¿Cómo implementar la innovación dentro de la organización?

     

    Red social

    Hoy, casi en todo el mundo, es bien sabido que Mark Zuckerberg es el cerebro detrás de Facebook, sin embargo, la historia de cómo se creó esta red social pionera no es tan conocida. Red social narra precisamente los detalles desde el surgimiento de la idea hasta su consolidación, y puede servirle como un gran caso de estudio y un empujón para apoyar los intraemprendimientos y todas esas ideas que se gestan en los equipos de innovación de su empresa.

    En video: Evite gastar recursos en contrataciones equivocadas

     

    ¿Quiere recibir más recomendaciones para inspirarse sobre otros temas relacionados con Recursos Humanos fuera de la oficina? Regístrese y haga parte de la comunidad de Capital Humano.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *