3 técnicas de coaching empresarial a tener en cuenta para ser un líder innovador

    3 técnicas de coaching empresarial a tener en cuenta para ser un líder innovador

  • En Capital Humano le recomendamos estas 3 técnicas que le permitirán desarrollar de forma metódica, estructurada y eficaz, habilidades y actitudes en liderazgo, creatividad e innovación.

    En Capital Humano le recomendamos estas 3 técnicas de coaching que le permitirán desarrollar de forma metódica, estructurada y eficaz, habilidades y actitudes en liderazgo, creatividad e innovación.

    Cada año más personas y organizaciones reconocen el coaching empresarial como una de las claves del éxito de los proyectos, ya que conecta los objetivos del negocio con las cualidades, aptitudes y aspiraciones personales de los colaboradores y esto puede hacer que los equipos trabajen de manera sincronizada, con metas claras y conocimiento de las capacidades de cada uno de sus miembros.

    De hecho, el coaching es una de las tareas más importantes de los líderes, especialmente de aquellos que buscan romper esquemas.

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    Así que, si su propósito es ser el coach innovador que su equipo necesita, le recomendamos las siguientes técnicas:

     

    • Trabajo en proyectos ajenos al área a la cual pertenece el equipo

     

    Hacer que, por ejemplo, un equipo de tecnología trabaje en un proyecto del departamento de atención al cliente puede parecer un despropósito, pero puede resultar un completo éxito, ya que cuando un colaborador se sale de su zona de confort y se enfrenta a un escenario nuevo, deja de trabajar en modo automático y se obliga a pensar en nuevas soluciones en este escenario desconocido.

    Al final, no solo se habrán encontrado soluciones innovadoras sino que el ejercicio de pensar en un contexto diferente favorece la creatividad de los colaboradores cuando regresan a sus tareas habituales.

     

    • Sesiones creativas

     

    Romper la rutina y salirse de los esquemas es clave en el coaching empresarial de un líder innovador, es por eso que es tan importante que motive a sus colaboradores a explotar su creatividad, para lo cual usted también debe ser creativo.

    Una sesión en un espacio al aire libre, un desayuno creativo, un concurso por equipos para dar solución a un problema que esté enfrentando la organización… no hay límite. La idea es que más que una tarea adicional, las sesiones creativas se conviertan en espacios en los que las personas quieran trabajar y que los resultados de estas sesiones se conviertan en soluciones prácticas que demuestren que apostarle a la creatividad vale la pena.

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    • Reconocimiento del progreso y feedback

     

    Esta técnica es clave para que los colaboradores tengan siempre presente que están en un proceso y que usted se mantiene al tanto del mismo. Cualquier persona necesita ser guiada a través de feedback para reconocer si está tomando el camino correcto y, por supuesto, también ansía recibir un reconocimiento por haber cumplido con sus propósitos.

    No se trata solo de reconocimientos económicos, que no todas las organizaciones están en capacidad de dar, en ocasiones un detalle tan sencillo como una felicitación pública, un día libre o la posibilidad de participar en nuevos proyectos son incentivos suficientes para que los colaboradores sigan dando lo mejor y buscando la posibilidad de progresar siempre.

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