5 películas recomendadas sobre empoderamiento femenino

    5 películas recomendadas sobre empoderamiento femenino

  • El séptimo arte siempre ha sido un canal en el que se exponen realidades sociales importantes para el mundo. De hecho, hay muchas películas que engrandecen las luchas femeninas. En Capital Humano le dejamos una selección variada sobre algunas de las más relevantes.

    El séptimo arte siempre ha sido un canal en el que se exponen realidades sociales importantes para el mundo. De hecho, hay muchas películas que engrandecen las luchas femeninas. En Capital Humano le dejamos una selección variada sobre algunas de las más relevantes.

    ‘Suffragette’ (Las sufragistas) – 2015

    Esta película, que inauguró el Festival de Cine de Londres, se estrenó en 2015 y fue dirigida por Sarah Gavron. La cinta narra la historia del primer grupo de mujeres británicas que lucharon por el sufragio femenino a finales del siglo XIX.

    Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep, la trama muestra también cómo estas mujeres sufrieron la discriminación laboral producto de su lucha para obtener los mismos derechos que los hombres sobre su trabajo, cuerpo, casa y familia.

    ‘Mona Lisa Smile’ (La sonrisa de Mona Lisa) –  2003

    La ganadora del Oscar Julia Roberts le da vida a Katherine Watson, una profesora de Historia del Arte en Wellesley College, en la película dirigida por Mike Newell y estrenada en 2003. La cinta, ambientada en los años cincuenta, muestra cómo Watson le enseñaba a las estudiantes que pasaban por su salón de clase a luchar por algo más que casarse y formar una familia.

    La maestra es capaz de romper con la tradición y el conformismo que se respira en la institución educativa a través de debates y charlas que retan a sus estudiantes, probándoles que la educación debe ser para algo más que conseguir un buen esposo.

    ‘Joy: el nombre del éxito’ (2015)

    Esta película cuenta la vida de Joy Mangano, la inventora y empresaria norteamericana responsable del “Miracle Mop”, encarnada por Jennifer Lawrence en la comedia dramática escrita por David O. Russell y Annie Mumolo.

    Mangano, madre soltera de dos hijos, llegó a convertirse en la presidenta de Ingenious Designs, LLC. Con más de una docena de nominaciones para diferentes premios, dentro de los que se destacan los Oscar, Globos de Oro y la Crítica de Denver, la historia de Joy se convirtió en un referente dentro del séptimo arte de las luchas laborales de las mujeres dentro de la historia.

    ‘Iris’ (2014)

    El documental da vida a la historia de Iris Apfel, la diseñadora de moda e ícono feminista de 97 años.

    Utilizando el impacto que tuvo Apfel dentro de la industria neoyorquina durante varias décadas, la cinta biográfica dirigida por Albert Maysles se adentra en la mente creativa de la norteamericana. Mostrando el entusiasmo de esta mujer por la moda y el arte, plasma la creatividad y el espíritu como elementos necesarios para avanzar dentro del mundo laboral.

    Lea también: mujeres y liderazgo: retos para superar los prejuicios

    ‘Julie & Julia’ (2009)

    Basada en la historia real de la chef Julia Child, interpretada por Meryl Streep, contrastada con la vida de Julie Powell, a quien Amy Adams da vida, la película muestra cómo las dos historias, una ambientada en 1950 y la otra en 2002, entrelazan la vida de dos cocineras que tienen que luchar para poder ganarse un lugar dentro del mundo gastronómico dominado por hombres.

    Child, creadora del libro “Mastering the Art of French Cooking”, que fue un hito durante la década de los sesenta, fue una de las figuras femeninas más destacadas dentro del mundo de la cocina, pero detrás de esto hay una historia de trabajo y emprendimiento que Powell irá descubriendo a medida que replica las 524 recetas que Child compiló en su libro.

    ¿Está interesado en hacer que su empresa sea más incluyente? Regístrese en Capital Humano y encuentre información útil sobre actualidad, tendencias, estudios, recomendaciones y otras claves sobre el tema.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *