Desafío Coaching 30 días, lo mejor de la edición 2019

    Desafío Coaching 30 días, lo mejor de la edición 2019

  • El Desafío Coaching 30 días es una iniciativa de educación virtual para el desarrollo humano. Reviva sus mejores momentos.

    El Desafío Coaching 30 días es una iniciativa de educación virtual para el desarrollo humano. Reviva sus mejores momentos.

    Bajo la etiqueta #DC30D, se llevó a cabo la más reciente edición del Desafío Coaching 30 días, el cual contó con 92 mil participantes, generó 544 mil reproducciones, 28 embajadores y 54 conferencias. 

    En esta edición, el desafío tuvo como propósito aportar desde su campo de experiencia al eje temático del desafío: Más poder humano. Los distintos oradores dotaron de herramientas y testimonios a los usuarios para cultivar ese poder humano. 

    Entre las aseveraciones sobre el poder humano: Ismael Cala, director de Cala Enterprise afirmó que “más poder humano es que entremos en contacto con nuestra esencia; la capacidad de unirnos y no separarnos”. Por otro lado, Marcelo Brosky, Master Coach Profesional, compartió que “el poder humano tiene que ver con la fuerza humana, esa fuerza vital que nos hace impulsarnos en la vida”. 

    El coaching es un tema que ha dado la vuelta alrededor del mundo, algunos lo definen como un proceso de aprendizaje que tiene como objetivo el desarrollo de competencias y habilidades del ser humano. Empresas como Coaching Global, organizadora del #DC30D, buscan generar espacios donde líderes puedan replantear su ser. 

    Lea también: Coaching empresarial: El as bajo la manga de los empresarios

    ¿Por qué es relevante el Desafío Coaching 30 días?

    Fernando Sáenz Ford, director del Desafío y co-fundador de Coaching Global, expuso que “este tipo de ejercicios resultan ser impactantes en la transformación y el empoderamiento de las personas y por ende, de las organizaciones”.

    El impacto del que se habla es posible a partir del coaching ontológico; como bien lo dice su nombre coaching se refiere al “entrenamiento” y ontología define la ciencia del “ser”, es decir, se busca el entrenamiento del ser. Así, se identifican las fortalezas y debilidades que se tienen como persona para mejorar y prosperar en la vida personal y profesional. 

    Además, estudios han demostrado que el coaching logra motivar a los individuos, lo cual influye en su vida profesional. Al respecto, la International Coaching Federation ha publicado informes donde aseguran que “el coaching puede aumentar la productividad de una empresa en un 70%”. 

    Para Carlos López, coach empresarial y fundador de C&G coaching, “el coaching empresarial aporta al liderazgo desde el autoconocimiento del individuo, al comprender su verdadero potencial y aprender a manejarlo adecuadamente para influir en la vida de los demás”. 

    Los gerentes y líderes deben trabajar por la estabilidad y el éxito de las organizaciones, y una de las mejores estrategias es promover el coaching dentro de la gestión de talento; pues, tanto el colaborador como la empresa saldrán beneficiados. 

    Lea: El Mettaliderazgo, una filosofía que transforma la cultura organizacional

    Destacados del Desafío Coaching 30 días

    En esta edición, participaron oradores como Virginia Bodernea, Financial Due Diligence Lead – Europe & Latam de Accenture; Sven Doehner, director del Instituto Macuil: Educación Transpersonal; Fernando Celis, CEO de ILC International Life Coaching Academy; Paola Lombardi, directora de BeCoach; entre otros. 

    Durante las cuatro semanas del desafío, Coaching Global publicó resúmenes sobre las conferencias dadas en su canal de YouTube; aquí destacamos algunas de las frases célebres de los conferencistas dichas para el desarrollo humano y empresarial:

     

    Conferencia Ser, aparecer y pertenecer

    “En el mundo donde se acompaña a otro, desde el coaching o de cualquier punto, se necesita una conexión profunda consigo mismo: es la cultura del ser”

    Paz Zagal, directora programas formación para Latinoamérica de Newfield Network

    *

    Relaciones afectivas y Efectivas 

    “Las 5 claves para hacer una relación afectiva y efectiva son: atreverse a mostrarse, ser curioso del otro, ser agradable no agradador, canjear expectativas por pedidos y ser recíproco”.

    Martín Cainzos, presidente en AACOP & Fernando Hindi, director en Grow Consultora

    *

    También puede leer sobre: El marketing relacional en la gestión del talento

    Co-crear la cultura organizacional para descubrir el potencial e inspirar a la performance

    “La manera de co-crear una cultura organizacional es tumbando muros y convocando líderes informales que ayuden a la construcción. Además de pensar que todos tienen la capacidad de hacerlo y abrir los canales necesarios para que esto ocurra”

    Anjali Nair, 2nd Vice President en el International Association of Coaching

    *

    Liderazgo y coaching: porque decretamos que son profesiones

    “El líder efectivo está comprometido con permanecer en el aprendizaje, y siempre está cultivando su capacidad de acción y de ejecución de sí mismo; además de la ejecución de su organización”. 

    Bob Dunham, fundador del Institute for Generative Leadership

    Recopilando estas ideas y otras dadas en el #DC30D, se prioriza el autoconocimiento de los líderes, con el objetivo de realizar una introspección. Como gestor de talento debe generar un liderazgo transformacional: donde genere cambios en sus colaboradores. 

    “Desafío Coaching 30 días es un espacio que nos permite escuchar y aprender de la mano de los coaches especializados en esta disciplina”, opino Claudia Patricia Martínez, una de las participantes del desafío.

    Puede complementar el tema visitando la página de Coaching Global, pues allí encontrará las conferencias del #DC30D y además, hay una serie de diplomados que le serán de utilidad para el crecimiento personal y laboral. 

    ¿Le gustó este tipo de contenido? Puede registrarse en la comunidad de Capital Humano, para mantenerse actualizado con información útil sobre actualidad, estudios, recomendaciones y otras claves sobre gestión de talento.

    10 respuestas a “Desafío Coaching 30 días, lo mejor de la edición 2019”

    1. El tema del 2019,Capital Humano,es muy relevante,porque esta realidad la cocreamos como tales junto al microentorno,a través de nuestro estar siendo,a cada instante y gestionamos en nuestro eterno presente

    2. Para mi Desafió Coaching 30 días fue genial y creo que un éxito total, pasó gente maravillosa no solo con su talento y conocimiento al servicio de la humanidad, sino seres de una dimensión excepcional. No pierdo la esperanza de poder algún día hacerme Coaching, mientras disfruto enormemente de sus noticias y considero que Fernando y Sebastian son geniales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *