La fidelización del Talento Humano, un reto constante - Últimas tendencias de Gestión Humana - Capital Humano Colsubsidio

    La fidelización del Talento Humano, un reto constante

  • Transmitir y fortalecer el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa es una tarea que exige toda la atención

    Transmitir y fortalecer el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa es una tarea que exige toda la atención. El compromiso y la lealtad por parte de ellos debe ganarse a diario a través de una gestión integral que abarque no solo el aspecto laboral, sino también su dimensión personal.

    Conservar los mejores potenciales y perfiles del Talento Humano de una empresa es un desafío que demanda tener una perspectiva global. Como explica María José Imbett Berdugo, Consultora Interna de Recursos Humanos, “basándose en los intereses personales y organizacionales se debe pensar en oportunidades de desarrollo que ofrezcan estabilidad, en esquemas de compensación apropiados y, por supuesto, en un cálido ambiente laboral”.

    Asimismo, planes de carrera que tengan metas y objetivos definidos y que sean medibles para que las personas puedan ascender y lograr un aumento de salario, son estrategias indispensables, así lo afirma Ana María Moreno, experta en Gestión Humana.

    En cuanto a la dimensión personal, los programas de bienestar son fundamentales, estos son muy valorados por los trabajadores, complementa Ana María Moreno, en especial los beneficios que estén relacionados con salud, educación y con la flexibilidad en el manejo del tiempo.

    Aplicando este tipo de estrategias se incentiva el sentido de pertenencia, sin embargo también se deben tener en cuenta actividades de integración en horarios laborales, que promuevan la interacción entre los colaboradores y sus jefes, es decir, espacios que permitan verlos de una manera más cercana y humana.

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