Linkedln: ¿cuál es la mejor época del año para publicar una oferta o conseguir empleo?

    Linkedln: ¿cuál es la mejor época del año para publicar una oferta o conseguir empleo?

  • Las empresas pueden incrementar el alcance en los procesos de selección al utilizar Linkedln. Conozca qué mes del año es el mejor para publicar una vacante de la compañía en esta red social. 

    Las empresas pueden incrementar el alcance en los procesos de selección al utilizar Linkedln. Conozca qué mes del año es el mejor para publicar una vacante de la compañía en esta red social. 

    El impacto de la tecnología en las áreas de Recursos Humanos es la causa del auge de las plataformas de búsqueda de empleo en las estrategias de talento humano. Estadísticas de Hootsuite determinaron que el 77% de los reclutadores está presentes en la red social LinkedIn; la cual, se destaca por ser la red más confiable por tercer año consecutivo, de acuerdo con el Digital Trust Report de Business Insider.

    Dentro de Linkedln todos los perfiles se ven beneficiados por los recursos que ofrece la aplicación, por esto es relevante que las compañías desarrollen una estrategia adecuada para potenciar este canal y aumentar su alcance a la hora de publicar una vacante. 

    Pero, ¿cuál es el mejor mes para publicar una vacante o conseguir empleo a través de Linkedln? 

    Según un reporte de la propia red social, la mejor temporada de contratación de las organizaciones es octubre, catalogado como el mejor mes para buscar trabajo, al tener mayor oferta de empleo en comparación con cualquier otro periodo del año. De igual forma, estudios de la red social han dado a conocer que el día con más búsqueda de empleo es el lunes. 

    En el Talent Connect 2019, Jeff Weiner, CEO de Linkedln, afirmó que la red social cuenta con más de 20 millones de vacantes de empleos y que, hasta septiembre de 2019, contaba con 645 millones de miembros.

    Lea también: 5 formas de mejorar la experiencia de los candidatos en un proceso de selección

    Asimismo, compartió algunas razones por las cuales LinkedIn es para muchos un gran referente en el mundo de los negocios: 

    1. El feed de Linkedln tomó mayor relevancia y se posicionó como la principal fuente de noticias de las compañías. 
    2. Se ha creado más contenido original para la red social como pódcast, entrevistas y lecturas sobre temas actuales. 
    3. Dentro de ese contenido original, se le ha dado prioridad a los videos pues estos generan más engagement. Para esto, la compañía respondió con el lanzamiento de LinkedIn Live: su nuevo servicio de transmisión en vivo. 

    Hasta ahora, los esfuerzos de la red social por cumplir su visión de crear una economía de oportunidades para todos los miembros del mercado laboral a nivel mundial han dado frutos, pues más de 4 millones de personas fueron contratadas a través de LinkedIn en 2019, registrando un aumento de 32% año tras año. 

    Con el aumento de las cifras de Linkedln y el hecho de que esta época del año es la más adecuada para abrir convocatorias de trabajos en los perfiles empresariales, es oportuno apoyar su estrategia de selección de personal, utilizando esta red social como un canal de comunicación prioritario.

    Al respecto, la investigación Nacional de Salarios y Beneficios de ACRIP arrojó que el 95% de las empresas de la muestra manifestaron usar medios digitales como portales de empleo para conseguir el talento humano que requieren, siendo LinkedIn la herramienta más usada.

    Recomendaciones para los perfiles empresariales

    Los perfiles empresariales deben estar relacionados con un perfil personal. Este acceso debe dársele a un colaborador que cuente con todas las capacidades necesarias para desarrollar una buena labor de community manager

    Sobre la importancia de contar con un perfil de Linkedln, ya sea personal o empresarial, Alexandra Pallares, consultora en selección de personal, le dijo a Capital Humano que “toda persona que se encuentre activa en el mercado laboral debería revisar la opción de manejar las redes sociales, LinkedIn, Instagram y Facebook son grandes herramientas, han permitido llevar la información a todos los rincones del mundo y ha aportado a la búsqueda de empleo”.

    Lea: Realidad Virtual, un nuevo uso de la tecnología a favor de los equipos de Recursos Humanos 

    Por otro lado, Carla Anaya Páramo, Digital Strategist en Trescom Comunicación, publicó un artículo sobre las recomendaciones para manejar un perfil de empresa en Linkedln, estas son algunas: 

     

    • Definir su target. Conocer cuál es la audiencia a la que se quiere llegar con el contenido debe ser la prioridad de los perfiles laborales, determinar las características del público permitirá mayor precisión en los mensajes que se emiten por la red social. 
    • Contar con una descripción adecuada. Además de completar la información base que pide la red social. 
    • Debe haber un beneficio exclusivo del perfil laboral. Ofrecerle a los usuarios contenido inédito que no podrán encontrar en otros canales de la empresa. Por ejemplo, compartir testimonios de empleados reconocidos o expertos sobre temas que estén en tendencia. 
    • Al optimizar el perfil empresarial, se debe desarrollar un plan de contenido donde se plasmen las publicaciones mensuales. Se recomienda contar con herramientas para la gestión de redes sociales como Hootsuite o Buffer. Publicar 2 o tres veces por semana para incrementar su visibilidad. 
    • Guiarse por las métricas que le genera Linkedln en la sección de ‘Análisis’, donde podrá conocer qué tipo de contenido tiene mayor impacto en su público objetivo. 

     

    Aproveche los beneficios que le brinda la herramienta y tenga en cuenta que esta época del año es donde se registran más búsquedas de empleos; entender el comportamiento de los usuarios de su red de Linkedln le permitirá mayor efectividad a la hora de publicar vacantes. 

    ¿Quiere saber más acerca de tendencias de selección de personal? Regístrese y permanezca actualizado en Capital Humano, un portal especializado en la gerencia de Recursos Humanos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *