Participe virtualmente del foro 'Organizaciones Conscientes e Incluyentes en Colombia'

Participe virtualmente del foro ‘Organizaciones Conscientes e Incluyentes en Colombia’

  • InspirandoT junto a Sodexo y Conscious Business Journey realizarán el ‘Tercer Foro Anual: Organizaciones Conscientes e Incluyentes en Colombia’, una experiencia que busca conectar, tejer país e inspirar con las mejores prácticas y acciones de alto impacto en los ecosistemas humanos, sociales y organizacionales.

    1 junio 2020

    Por tercer año consecutivo, InspirandoT junto a Sodexo y Conscious Business Journey realizarán el ‘Tercer Foro Anual: Organizaciones Conscientes e Incluyentes en Colombia’, una experiencia que busca conectar, tejer país e inspirar con las mejores prácticas y acciones de alto impacto en los ecosistemas humanos, sociales y organizacionales.

    El evento, que en su tercer año será 100 % virtual y gratuito, contará con la opción de donaciones voluntarias para los programas ‘Ayudar nos hace bien’, liderado por la Primera Dama de Colombia y ‘Conexiones para la Resiliencia’, dirigido por la Corporación Reconciliación Colombia.

    A partir del 6 de julio, de 7:30 a.m. a 11 a.m., los lunes, miércoles y viernes, se desarrollarán las ponencias nacionales e internacionales y los paneles sobre ejes transversales. El último evento virtual será el 17 de julio.

    Bajo la metodología de atención plena, se enmarcarán temas imperativos del capitalismo/negocios conscientes, organizaciones responsables, Sociedades BIC en Colombia (Alianza Mincit), la ética del cuidado, resiliencia e impacto y la inclusión de stakeholders diversos (enfoque diferencial).

    Para esto, se contará con la intervención de participantes nacionales e internacionales que aportarán sus experiencias y aprendizajes desde diferentes ópticas en sus regiones. Estos temas se continuarán ampliando y profundizando durante el segundo semestre de 2020.

    Lea también: El coronavirus ha hecho más evidente la brecha de género

    El foro ‘Organizaciones Conscientes e Incluyentes en Colombia’ asegurará las condiciones aptas para la presencia de población representante de las comunidades y población diversa del país (género, discapacidad, diversidad sexual LGBTI, migraciones, construcción de paz, cultura, geografía, etnia, estrato social, generaciones y estilos de pensamiento).

    Queremos maximizar la esencia de los negocios conscientes (atentos al impacto de sus acciones), bajo el modelo de ‘people first’, transformar creencias e inspirar nuevos comportamientos que propicien confianza y generen oportunidades para todos los miembros e integrantes de los ecosistemas, basadas en la diversidad como fortaleza, la capacidad, el desempeño y el potencial de cada ser humano”, comentó Cristina De Armas P., CEO de InspirandoT.

    Como parte del evento, se llevará a cabo el lanzamiento de la primera edición del e-book de testimonios y mejores prácticas Colombia ‘Organizaciones, Consciencia e Inclusión’.

    Por su parte,  Adriana Salcedo Gómez, Country President de Sodexo Colombia, expresó que “es muy importante que haya una mayor difusión de este tema entre las empresas colombianas, pues se trata de una de las banderas de la calidad de vida en una sociedad como la actual, a la que aún le falta mucha más conciencia en estos temas. En Sodexo, hemos venido liderando la diversidad y la inclusión en el sector privado y conocemos de su impacto positivo en las organizaciones”.

    Vea: La estrategia de transformación de Sodexo se basa en el talento

    Para saber cuál es la esencia de las organizaciones con propósito ante los desafíos actuales, cómo se fundamenta el negocio de la inclusión consciente como motor de innovación y productividad
    de los ecosistemas, cómo contribuyen hoy las entidades públicas, no gubernamentales, privadas (de todos los tamaños e industrias), emprendedores y la academia y para aprender cómo hacerlo ahora,
    participe e incluya a sus grupos de interés.

    En pocos días podrá consultar la agenda completa.

    *Foto: cortesía InspirandoT.

    Suscríbase aquí a las últimas novedades de Capital Humano

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *