3 lecciones de Steve Cadigan sobre cómo potenciar un negocio a través de redes sociales

3 lecciones de Steve Cadigan sobre cómo potenciar un negocio a través de redes sociales

  • Steve Cadigan, exvicepresidente de Talento Humano de LinkedIn, especialista en RR. HH. en Silicon Valley y fundador de la escuela de negocios digital ISDI, cuenta los aspectos más importantes para tener en cuenta en el manejo de redes sociales. 

    6 enero 2018

    Steve Cadigan, exvicepresidente de Talento Humano de LinkedIn, especialista en RR. HH. en Silicon Valley y fundador de la escuela de negocios digital ISDI, cuenta los aspectos más importantes para tener en cuenta en el manejo de redes sociales.

    Con las nuevas tecnologías surgen diversos modelos y tendencias de búsqueda de talento, como es el caso de la selección a través de redes sociales, medios que han cambiado la manera en la que las organizaciones se relacionan y atraen a los candidatos. En diálogo con El País de España, Steve Cadigan mencionó los tres aspectos más destacados:

    1. Las redes sociales determinarán el éxito

    Según Steve Cadigan, “los empleados tienen más poder que nunca. Y seguirá siendo así. Conseguir el mejor talento para la compañía no depende de lo que la empresa busca o dice, sino de cuánto y qué se escribe en las redes sociales sobre ella. Así es como el mundo sabe que trabajar allí es una buena idea”.

    En ese sentido, es fundamental que desde el área de Recursos Humanos se trabaje para que los colaboradores sean embajadores de la marca, desarrollando estrategias de bienestar y compensación tan innovadoras que las personas quieran mostrarlas en sus redes sociales.

    De igual forma, la compañía también debe “moverse” a través de estas, hablando de sus prácticas y trabajo diario para crear conexión con el público externo y ser más atractivas tanto para clientes, como para candidatos.

    En Silicon Valley, las compañías son súper competitivas a la hora de reclutar talento porque son muy transparentes y los empleados pueden ver claramente cómo son antes de aceptar un trabajo. Creo que los trabajadores ganan con esto, porque la organización deberá esforzarse por ser un buen lugar para trabajar”, explica Cadigan.

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    1. Hay cosas que motivan más que el dinero

    “Si quiero mantener a los Millennials en mi empresa, tengo que enseñarles cómo estamos cambiando el mundo, cómo estamos marcando una diferencia, por qué importamos. Contarles que lo que hacemos tiene un significado, que es importante para la vida de la gente. Así es como podemos hacer que se sientan cómodos trabajando con nosotros”, afirma Cadigan.

    Con las anteriores acciones, no solo se atraerá talento, sino que las personas que están dentro la compañía tendrán mayor sentido de pertenencia por esta y querrán quedarse porque están convencidos de que es un gran lugar para trabajar, pues les brinda las mejores oportunidades.

    Cabe aclarar que no se trata de retener talento, “esa es una actitud defensiva, pues no se puede pensar en cómo evitar que la gente se vaya, sino en conseguir que se queden porque se sienten bien allí. Las preocupaciones principales de las empresas alrededor de todo el mundo son dos: la transformación digital (oh, dios mío, ¿qué significa eso?, ¿cómo lo hago?, ¿qué va a pasar?) y los Millennials. Y lo cierto es que están conectados”.

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    1. LinkedIn ayuda a ampliar redes, asegura Steve Cadigan

    Un gerente de Recursos Humanos necesita expandir su red de contactos y personas con las que comparte afinidades, con el fin de crecer profesionalmente e inspirar a los demás con lo que hace, así como promover su marca personal.

    En ese contexto, LinkedIn es una opción para acelerar el Networking. “Podemos acercarnos a los demás más rápido, contactar con gente que está lejos y encontrar puntos de conexión y relaciones de confianza como cuando nos encontramos con alguien. Además, el ser humano es curioso por naturaleza, es raro que conozcas a alguien y después no vayas a mirar su perfil”, añade Cadigan.

    Las anteriores técnicas pueden ser clave para perfilar a su organización en la esfera digital mientras le dan un valor agregado a las prácticas que desarrolla en la compañía pues, además de compensar a los colaboradores, permite posicionar la marca empleadora de la empresa.

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