Un simposio sobre el posconflicto y las empresas - Últimas tendencias de Gestión Humana - Capital Humano Colsubsidio

Un simposio sobre el posconflicto y las empresas

Información

  • Jul 25 de 2019

Descripción

El pasado 2 de octubre los colombianos expresamos nuestra opinión frente al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC en las votaciones del plebiscito, el tema sigue vigente en la agenda nacional.

Por eso, la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y de Personal, ACRIP, capítulo Bolívar y la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, se unieron una vez más para organizar el XV Simposio Internacional de Gestión Humana – Posconflicto y Empresa, una nueva realidad.

El evento que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena, busca crear un espacio de reflexión entre los empresarios y líderes de gestión humana del país; sobre la importancia de la transformación, la diversidad, la inclusión y la reconciliación en las organizaciones.

En el eje central de la temática que tendrá el simposio, se conversará sobre los retos y las oportunidades planteadas por la paz a las compañías colombianas y el impacto del posconflicto en la gestión de su talento humano.

Asimismo, se analizarán las herramientas que permitirán a los empresarios del país prepararse y transformar su dinámica laboral para contribuir de manera activa y con responsabilidad en la construcción de una cultura de reconciliación para promover una sociedad incluyente.

Los temas que abordarán los 29 conferencistas invitados al evento serán:

1. Las competencias que deben desarrollarse en los miembros de las organizaciones para facilitar la transformación hacia las nuevas realidades que genera el posconflicto.

2. Las estrategias de corresponsabilidad empresarial para el fortalecimiento de la competitividad laboral, la transformación social y la construcción de culturas corporativas de paz.

3. La elaboración de herramientas para el desarrollo de competencias de un liderazgo dirigido hacia la transformación, diversidad, reconciliación, inclusión y conformación de una cultura de paz en ambientes de trabajo y en la sociedad en general.

Agenda y conferencistas

Durante dos días, los asistentes al simposio, además de contar con numerosos espacios de Networking, tendrán la oportunidad de participar en paneles y conferencias magistrales a cargo de 29 expertos en el tema, entre ellos Frank Pearl, Negociador Plenipotenciario del gobierno colombiano en La Habana; Jossua Mitrotti, Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración y María Victoria Llorente, Directora de la Fundación Ideas para la Paz.

El evento también incluirá la exposición de soluciones y portafolios de servicios que ayudan a las organizaciones a desarrollar culturas de cambio organizacional desde la Gestión Humana o la planeación estratégica.  A esta agenda se suman los testimonios de empresas pioneras en generación de cultura de paz y modelos de gestión organizacional en economías de posconflicto, y la presentación de experiencias de resiliencia, reconciliación y perdón a través de las tradiciones culturales y artísticas de territorios afectados por la guerra del proyecto “PaZeando” por los Montes de María.

Para ver la agenda completa del simposio, ingresa a: http://www.simposioacrip.com/agenda