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5 formas de mejorar la experiencia de los candidatos en un proceso de selección

  • El 83% de las personas que solicitan un empleo, según Software Advice, asegura que una mala experiencia en el proceso de selección los haría cambiar de opinión sobre aceptar el trabajo.

    El 83% de las personas que solicitan un empleo, según Software Advice, asegura que una mala experiencia en el proceso de selección los haría cambiar de opinión sobre aceptar el trabajo.

    La primera impresión es la que cuenta y esto también aplica para los procesos de contratación. Se suele creer que la decisión final está en manos del entrevistador, pero la verdad es que, según CareerArc, el 55% de los solicitantes que han leído una crítica negativa, con respecto a la empresa o su proceso de selección, prefieren no solicitar el puesto.

    Según el mismo informe, basado en encuestas a 1.200 personas que estaban aplicando a empleos, el 72% afirma haber compartido una mala experiencia de reclutamiento en línea o en persona, y esa mala reseña se puede convertir en su primera impresión con un candidato. Estos consejos le pueden ayudar a evitar críticas negativas:

    1. Escoja de forma adecuada la plataforma para publicar la oferta

    Hay muchas páginas, gratuitas o de pago, donde se puede publicar la vacante, lo importante es que al momento de elegirla verifique que:

    • Los candidatos puedan subir fácilmente su hoja de vida, pues la posibilidad de recibir solicitudes se reduce si la página extiende el proceso de aplicación.
    • Se pueda usar desde el celular. Si tiene aplicación es un plus.
    • Fíjese que la información que usted desee publicar, no esté restringida por el número de caracteres o por la publicidad del sitio.

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    1. Describa con claridad la información de la oferta

    Además de los datos básicos como el nombre de la empresa, el cargo y la ciudad, incluya siempre: el salario, la fecha de inicio, tareas del día a día y concluya con los detalles del proceso de contratación.

    1. Incluya la información de contacto

    El 51% de los posibles candidatos sienten más confianza en la oferta cuando hay un número o correo de contacto.

    1. Notifique a las personas sobre el recibido de la solicitud

    No recibir noticias del empleador es sinónimo, para el 85% de los candidatos, de que su solicitud no fue revisada. Esta es una de las mayores causas por las que los candidatos dejan reseñas negativas.

    1. Siempre dé respuesta a los candidatos

    En promedio, una persona pasa de 3 a 4 horas aplicando para una vacante, mientras que el reclutador toma 15 minutos revisando la solicitud. Tómese un poco más de tiempo y dé respuesta a cada una de las solicitudes sin importar si continúa o no en el proceso.

    Los candidatos que no están informados sobre su solicitud tienen 3,5 veces menos probabilidades de volver a presentar una solicitud a esa compañía.

    Un buen proceso de contratación atrae personal mejor calificado para el cargo y el idóneo para mantener un ambiente laboral sano. Recuerde que la carta de presentación de su empresa es el trato a sus candidatos y empleados.

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    Una respuesta a “5 formas de mejorar la experiencia de los candidatos en un proceso de selección”

    1. Buenos dias, Cordial Saludo
      Leí esta oferta de trabajo por computrabajo, estoy interesado en aplicar ya que cuento con la disponibilidad de horario laboral y me gustaria ser parte de esta empresa.
      – Reconocida entidad de salud requiere para su equipo de trabajo profesional en medicina para laborar en el Centro de la ciudad por lo que debe vivir cerca al sector, con experiencia mínima de 2 años desempeñando el cargo de medico de consulta externa en entidades reconocidas en manejo de programas de Pyp, indispensable experiencia adicional a la académica. Debe contar con tarjeta profesional, BLS y curso de atención a víctimas de violencia sexual actualizados. Para laborar de lunes a viernes 4 horas de 04:00 pm. a 08:00 pm. y sábados cada 15 días, debe contar con esta disponibilidad únicamente. Salario aproximadamente de $2.000.000 con prestaciones de ley, contrato directo con la corporación a término indefinido”

      Muchas gracias

      Atentamente,

      Miguelangel De la hoz Fornaris
      Medico General
      Celular: 3005511010

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