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Guía para saber dar órdenes

  • Lea cuáles son las mejores prácticas y qué debe evitar a la hora de dar órdenes. En Capital Humano le damos la guía adecuada para esto. 

    Lea cuáles son las mejores prácticas y qué debe evitar a la hora de dar órdenes. En Capital Humano le damos la guía adecuada para esto. 

    Ser líder significa que en ocasiones debemos darle una orden o instrucción a alguien para lograr un ambiente laboral en donde prime la colaboración, el trabajo en equipo, pero sobre todo la efectividad y los resultados ¿Sabes cómo hacerlo para lograr un efecto positivo?

    La mayoría de las personas podrían afirmar que lo más importante al dar una orden es el mensaje transmitido, pero lo cierto es que la clave del éxito está en cómo transmitirlo, algo que depende de la actitud, el tono y las palabras. Si estos tres aspectos están en armonía la orden será más motivadora y surtirá un mejor efecto.

    Actitud tranquila y no imponente al dar órdenes

    La autoridad como jefe o líder no necesariamente está ligada con una actitud superior frente a la persona con la que nos estamos comunicando. Para lograrlo es importante ser empático, es decir, entender las emociones del otro para saber cómo dirigirme hacia él o ella.  

    ¿A qué nos referimos con el tono?

    Es la forma como conectamos la emoción con las palabras. La entonación debe cumplir un propósito: enviar un mensaje con claridad, mantener la atención y transmitir emociones. Es recomendable evitar una entonación monótona, pero tampoco hables muy rápido, acuérdate que las palabras no lo son todo, el lenguaje no verbal también es importante.

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    ¿A qué nos referimos con las palabras?

    Hablar en positivo, por eso lo mejor es seleccionar palabras más adecuadas y enunciar la orden a través de una frase breve y sencilla, para hacer el mensaje más claro y accesible. Fomentar las preguntas, porque lo importante es convencer, no imponer.

    Ahora que lo tienes claro te enseñamos el paso a paso para impartir bien una orden:

    1. Planéelo (asegúrese que se la esté asignando a la persona indicada)
    2. Prepara el cómo, por qué y cuándo (esto le garantizará dar información breve, precisa y clara).
    3. Verifique (pregunta si quedó claro, si es necesario, repita la orden de manera paciente).
    4. Espere un tiempo prudente (evite perseguir al empleado)
    5. Evalúe (revise el proceso para determinar si realmente se ejecutó)

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