Equitel: 25 años de Cultura VIDA

Equitel: 25 años de Cultura VIDA

  • 10 septiembre 2020

    El grupo empresarial colombiano Equitel tiene como propósito el desarrollo de sus integrantes y la productividad de sus clientes. ¿Cómo lo logran? A través de su cultura VIDA, el ADN de su gestión organizacional. Esta ha sido, a su vez, la clave para superar la crisis causada por la pandemia.  

    La Organización Equitel viene hablando de felicidad organizacional desde 1995. Desde entonces, su cultura VIDA –la cultura organizacional próxima a cumplir un cuarto de siglo— se convirtió en la hoja de ruta para el desarrollo de las personas, con especial énfasis en ayudar a sus integrantes a construir su propósito superior.

    “Con integrantes desarrollados es que podemos comprometernos con nuestros clientes en torno a su productividad”, le contó Maribel González Díaz, directora de Cultura y Desarrollo de la organización Equitel, a Capital Humano.

    En 2020 celebran los 25 años de su cultura VIDA, y los 61 años de la compañía. La Organización Equitel sigue creyendo que la productividad y los resultados logran superar las expectativas de sus clientes y generar así relaciones a largo plazo.

    Le puede interesar: ¿Su actual cultura organizacional puede hacerle frente al coronavirus?

    Juan José Piedrahíta, presidente de la Organización Equitel, afirmó en una charla TEDx que pasaron de vender productos y servicios a desarrollar soluciones y enfocarse en la productividad de sus clientes.

    “Hemos comprobado que cuando se le apuesta a la felicidad, bienestar y al desarrollo de las personas el crecimiento es una consecuencia”, dice.

    Cultura VIDA ha permitido, también, que la organización pueda superar los retos de la crisis producida por la pandemia. Gracias a eso, se creó una línea de atención psicológica para brindar acompañamiento a todos los integrantes y sus familias. Además, se mantienen canales abiertos por medios digitales para que los integrantes puedan estar en contacto con los directivos de Equitel, empezando por el mismo presidente.

    Cuenta Maribel González que incluso se creó el programa de talentos en familia. “Este incluye un test que arroja los cinco talentos predominantes y una sesión con un coach, lo que permite a los integrantes fortalecer las relaciones, la comunicación y contribuir a un mejor ambiente familiar”.

    En la actualidad, los 800 integrantes de la compañía comparten la cultura VIDA y “cada integrante es un propósito a desarrollar; buscamos que las personas que se vinculan a nuestra organización se desarrollen y crezcan desde sus fortalezas y disfruten lo que hacen cada día”, asegura la directora de Cultura.

    De esta manera, la Organización Equitel explica su programa:

    Capital Humano reconoce la labor de la Organización Equitel, que está conformada por seis compañías: Cummins de los Andes, Ingenergía, GAF International, Lap Technologies, Cuvico y Prolub, fabricante y distribuidor de lubricantes Gulf en Colombia.

    Imágenes: cortesía Organización Equitel.

    Suscríbase aquí al boletín de noticias

    10 respuestas a “Equitel: 25 años de Cultura VIDA”

    1. El aniversario 25 de esta gran iniciativa demuestra lo que logra la convicción , la perseverancia y la coherencia, entre los conceptos fundamentales de la cultura Vida y su aplicación y ejercicio. Felicitaciones

    2. Cómo integrantes nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con la organización porque su filosofía nos permite trascender en nuestros roles profesionales y familiares siendo personas que aportan de manera positiva y productiva a nuestros clientes y familiares UN FELIZ ANIVERSARIO 😊

    3. Ingresar a una organización donde lo más valioso son los integrantes, es fabuloso. Ser testimonio que la Cultura Vida, si genera productividad me hace sentir orgullosa y es agradable ver que muchas empresas estan interesadas en la Cultura Vida para implementarla en su compañía y así generar un cambio organizaional positivo.

    4. Toda compañía tiene una cultura, muchas veces inconsciente y sin una clara conexión con el sentido de propósito y en otros casos como el de Equitel, pensada, soñada y diagramada diáfanamente para alcanzar sus principales propósitos misionales o superiores. Tal nivel de conciencia y perseverancia son pocos comunes, por lo que estos 25 años de la cultura VIDA son un motivo de celebración no solo para Equitel, sino para todo un país que demuestra una vez más que sus empresarios son motivo de orgullo y sus proezas dignas de estudio en cualquier escuela de negocios en el mundo.
      Felicitaciones a toda la familia Equitel y a sus líderes, por ese digno ejemplo empresarial que nos regalan a todos!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *