Nexa BPO, un cambio de marca y de estrategia - Capital Humano

Nexa BPO, un cambio de marca y de estrategia

  • Destacamos a Nexa BPO, compañía especializada en soluciones de Contact center y Business Process Outsourncing (BPO), por su cambio de identidad corporativa que refleja su constante labor de innovar.

    13 marzo 2020

    Destacamos a Nexa BPO, compañía especializada en soluciones de Contact center y Business Process Outsourncing (BPO), por su cambio de identidad corporativa que refleja su constante labor de innovar.

    La compañía, que surgió en 1976, bajo el nombre de Ventas y Servicios S.A., como una iniciativa del Grupo Aval, hizo el lanzamiento de su cambio de marca en 2019, transformándose así en Nexa BPO.

    Camila Medina, jefe de Comunicaciones Corporativas, comparte que el cambio de marca nace de la búsqueda de “una identidad que reflejara la esencia de la organización: de unir, interactuar y ser puente entre los clientes y sus usuarios”.

    Por lo cual, Nexa BPO gestiona una transformación que responde a las necesidades del mercado. “Nos estamos transformando hacia un Contact Center que integra soluciones para transformar la experiencia de nuestros clientes con sus usuarios”, explica John Orjuela, jefe de Proyectos Empresariales.

    Leer: La estrategia de diversidad y equidad de género que promueve 3M Colombia

    Todo esto, manteniendo y mejorando su cultura organizacional que se resume en el concepto workeando, pues la empresa se esfuerza en brindar una mejor experiencia del colaborador. Basándose, principalmente, en potenciar cinco valores: ser co-creadores, ser apasionados, ser referentes, ser protectores y ser gestores.

    Así mismo, han trabajado en el desarrollo de sus equipos. Cristian Araoz, director de Desarrollo de Talento Humano dice que han “conformado equipos interdisciplinarios de los diferentes procesos desde el marco de las metodologías ágiles”, además cuentan con una Escuela de Líderes que fomenta esta competencia en la alta y mediana gerencia.

    También lea: Universidad de los Andes es reconocida con el premio de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

    Finalmente, con el Plan de Felicidad, un conjunto de beneficios que impactan no solo a sus 9.000 colaboradores sino también al bienestar de sus familias, como: primas extralegales, pago de incapacidades al 100% sin importar el número de días, licencia de paternidad adicional, acompañamiento psicosocial, entre otros.

    “Esto, sumado a las acciones que la compañía emprende para movilizar el marco conductual a través de su estrategia de fidelización de colaboradores, impacta positivamente el clima laboral en nuestra organización”, concluye María Luisa Barrientos, Directora de Cuidado al empleado.

    *Foto: laboratorio de Innovación Nexa BPO. Cortesía Nexa BPO.

    ¿Desea conocer más reconocimientos empresariales?regístrese en Capital Humano y encuentre información útil sobre actualidad, tendencias, estudios, recomendaciones y otras claves para ir a la vanguardia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *