Sevicol comprometido en construir entornos seguros

Sevicol comprometido en construir entornos seguros

  • Equidad de género y derechos humanos son los dos ejes principales sobre los cuales Sevicol ejecuta sus planes de bienestar.

    25 febrero 2020

    Equidad de género y derechos humanos son los dos ejes principales sobre los cuales Sevicol ejecuta sus planes de bienestar.

    Como parte de ellos, esta empresa materializó, en 2019, un programa de responsabilidad social llamado ‘Entornos Sevicol’, el cual busca desarrollar el bienestar individual y grupal de una comunidad vulnerable.

    Con una proyección de cobertura nacional, este programa ya se ha puesto en marcha en Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá. En la capital del país, después de realizar una evaluación social y aplicar una matriz de diagnóstico en varias zonas, Sevicol desarrolló por primera vez este programa en el barrio Villa del Cerro, ubicado en la localidad de Chapinero.

    Lea también: Soluciones Omega: destacada por su programa de inclusión laboral

    En esa comunidad, el programa se ejecutó en nueve meses y se orientó a la capacitación de niños y adolescentes para el cuidado del medio ambiente (basado en la regla 3R); seguridad barrial (mitigación de las posibilidades de riesgo y fomento de la apropiación del territorio; p. ej., el embellecimiento de un parque, el cual antes, en condiciones de abandono, fue foco de actividades delictivas); seguridad virtual (manejo seguro de las redes sociales para adolescentes), y desarrollo de proyectos de vida (orientación para emprendimientos).

    ¿Quiere conocer más reconocimientos empresariales?, regístrese en Capital Humano y encuentre información útil sobre actualidad, tendencias, estudios, recomendaciones y otras claves para ir a la vanguardia.

    2 respuestas a “Sevicol comprometido en construir entornos seguros”

    1. Nuestra empresa no deja de sorprendernos Dios bendiga a todos nuestros funcionarios ,familiares y jefes por su gran desempeño y Bonita laborar. uno como funcionarios saber que nuestra empresa es solvente y prospera lo llena a uno de mucha felicidad y motivación para seguir adelante de la mano con sevicol de corazón gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *