Soluciones Omega: destacada por su programa de inclusión laboral

Soluciones Omega: destacada por su programa de inclusión laboral

  • Capital Humano reconoce en vísperas de su décimo quinto aniversario a Soluciones Omega por su estrategia inclusiva de responsabilidad social.

    Capital Humano reconoce a Soluciones Omega, en vísperas de su decimoquinto aniversario, por su estrategia inclusiva de responsabilidad social.

    Desde el 2004, Soluciones Omega, compañía especializada en el alistamiento y empaque de productos de la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica, se ha destacado por contar con colaboradores comprometidos, competitivos, eficientes y satisfechos con su trabajo.

    Como ejes principales en sus programas de responsabilidad social empresarial tienen la formación ocupacional y el desarrollo social de su zona de influencia, inicialmente en la ciudad de Bogotá y desde hace dos años en el municipio de Mosquera. 

    La compañía ha implementado iniciativas de inclusión laboral para personas en condición de discapacidad: “Este programa es una oportunidad inmensa para ellos, porque las empresas en vez de abrirles las puertas se las cierran, a causa del ‘miedo’ colectivo por creer que pueden ser imprudentes en su hacer”, compartió Leonardo Botia, director nacional de Gestión Humana y Salud Ocupacional de Soluciones Omega. 

    También lea: Universidad de los Andes es reconocida con el premio de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales

    El talento de la población diversa es innumerable. En la compañía destacan la labor de una de las personas beneficiadas por el programa pues aparte de cumplir con su deber laboral fue uno de los representantes de Colombia en la vigésimo tercera Olimpiada FIDES Iberoamericana Especial y obtuvo medalla de oro en una de las competencias de natación. 

     “Hemos dado la oportunidad a personas que después de mucho tiempo de estar buscando tienen una oportunidad laboral y de esta manera, con un equipo humano comprometido con este tipo de causas, buscamos que aprendan un oficio donde sean productivos y se sientan integralmente importantes dentro de la organización”, expresó la compañía en un comunicado. 

    Las empresas que fomentan esta clase de iniciativas entienden el valor que pueden traer las personas en condición de discapacidad, pues según estudios no solo se obtienen beneficios tributarios (decreto 392 del 26 de febrero de 2018), sino también se aumentan los niveles de productividad y se incentiva la diversidad en el clima laboral. 

    Leer: La estrategia de diversidad y equidad de género que promueve 3M Colombia

    A través del convenio que firmó la compañía con la alcaldía de Mosquera, que cuenta con un programa de atención al discapacitado, se les brindó una oportunidad laboral a 12 personas contratadas actualmente. “Desde la Gerencia hay un interés en aumentar el número de empleados diversamente hábiles, la meta para el 2020 es llegar a más de 20 contrataciones”, afirmó Botia.

    Soluciones Omega estimula la oferta laboral para este grupo poblacional, lo cual es un ejemplo para el sector empresarial, ya que existe un gran reto frente al tema. Cifras del Dane dicen que en Colombia hay 2,91 millones de personas discapacitadas, de las cuales más de la mitad está en edad de trabajar y solamente 15,5% tiene algún tipo de trabajo.  

    *Foto cortesía Soluciones Omega.

    Lo invitamos a unirse a nuestra comunidad de Capital Humano para mantenerse actualizado en tendencias de gestión del talento, desarrollo organizacional y gerencia.  

    3 respuestas a “Soluciones Omega: destacada por su programa de inclusión laboral”

    1. buenos dias primero felicitarlos x esa buena labrol y comentarles que tengo un hijo de 20 años el cual termino su bachillerato y un tecnico de computadores en el sena hace aporximademente un año y hasta el momento no le sale trabajo en nada lo mas cerca que estuvo fue almacenes exito y estoy seguro que no le dieron el trabajo x su discapacidad en su pierna izquierda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *