portada

Las empresas más innovadoras de Colombia:

más innovadoras de Colombia:
Argos, Corona y Procaps
En el tercer Ranking de Innovación desarrollado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en alianza con la Revista Dinero*, las tres empresas más disruptivas del país fueron Cementos Argos, Corona y Procaps. Aquí le contamos qué hace cada compañía y cómo fueron sus resultados.

¿Cómo fueron sus resultados?

La metodología del ranking consiste en evaluar a través de un cuestionario de 39 preguntas cualitativas y cuantitativas enfocadas a la medición de 3 dimensiones (en una escala de 1 a 100):

10%
condiciones

Tienen en cuenta la cultura de innovación, la estrategia y la titularidad organizativa de la innovación.

40%
capacidades

Se observa cómo es la implementación del sistema de innovación, el relacionamiento con otros actores o entidades, el presupuesto destinado y la gestión de la propiedad intelectual.

50%
resultados

Hace referencia a la cantidad de innovaciones que realiza la empresa en productos o servicios, cómo estos impactan en el mercado, la creación de nuevos modelos de negocios y la apropiación de nuevas tecnologías.

Cementos Argos, Corona y Procaps fueron catalogadas como las empresas más innovadoras, entra las 322 compañías evaluadas, al cumplir con la mayoría de características de las 3 dimensiones y obteniendo así los puntajes más altos.

graficas